Situaciones de menosprecio a los diseñadores gráficos

Hoy, leyendo al Anvil Higgins, diseñador gráfico, me topo en su blog un artículo buenísimo, donde describe y se queja con humor y sinceridad de varias situaciones que sufrimos nosotros los diseñadores, por que no se valora nuestro trabajo, porque nos tratan de simples pinta-monitos y demás… Y en palabras mexicanísimas que no valía la pena ni censurar ni editar, mejor que lo leas como está.

Acá les traigo unos parrafitos de esas situaciones que un diseñador sufre y se aguanta cuando trata con clientes “especiales” que no valoran su trabajo:

Lo haría yo en paint pero es que no me da tiempo.
Empresa de Administración de Recursos

  • Hijo de tu madre…. como si saber picarle a un programa te convirtiera en diseñador, o sea, nada tiene que ver chingado!!! es como creer que por subirte a un auto ya sabes manejar, pinche gente pendeja.. aparte… Paint!!! no mames nomás por eso ya mereces que no te voltee ni a mirar…


Me puedes hacer un logo, a ti se te da eso de la dibujada.

Empresario en el ramo de la venta de dulces

  • Quien fregados dice que saber dibujar es requisito para ser diseñador? o quien chingados dice que si eres dibujante puedes diseñar? son cosas diferentes maldita sea!!! y si puedes hacer ambas que mejor! pero no confundan gimnasia con magnesia, ayy mi brazo izquierdo… aaaaaaaay!! Eso me recuerda que cuando entré a estudiar diseño, el director de la facultad nos dijo: Si entraron aquí solo porque saben dibujar, ya pueden irse despidiendo… Entramos 84 alumnos… salimos 14.


Por qué me cobras tanto!! si “fulanito” me lo hacía por la mitad!!??

Empresa dedicada a la Venta de Inmobiliario

  • En el diseño, como en la vida misma… siempre habrá un cabrón que dé las nalgas por tener el trabajo y resultar seleccionado para algún proyecto, una forma de hacer negocio es “te lo dejo barato, para que me mandes más trabajo” o “como es la primera vez que trabajamos te lo daré más bara para que veas la calidad de mi trabajo, con los siguientes si te meterée la chaira vengadora” y es totalmente válido, yo lo he hecho y me ha resultado muy bien, me hice de más clientes y salimos ganando todos, aparte el diseño es algo muy subjetivo, se cobra por horas o por proyectos y cada quien sabe cuanto putas vale su tiempo, pero…. si alguien te lo da más barato que yo… COMPRASELO A EL Y DEJA DE HACERME PERDER MI PUTO TIEMPO, NO SOY VENDEDOR AMBULANTE PARA QUE ME ANDEN REGATEANDO.

Por qué me cobras tanto si toda la información te la voy a dar yo???
Empresa en el sector Industrial

  • Pos claro!!! que pendejo soy!!! se me olvida que la puta información solita entra e mi cabeza, se pasa a la computadora y se organiza, se acomoda y se diseña de acuerdo a tus necesidades! después va se presenta y solita hace la producción si es necesario… de verdad soy pendejo y yo que perdía tanto tiempo cuando voy al doctor y le digo todos mis síntomas para que me diagnostique y el muy hijo de puta TODAVÍA ME COBRA!

Échame la mano mira que mi negocio va empezando y no quiero gastar mucho.
Negocio de Software de Reciente creación

  • Ahí si esta bien cabrón porque la mayoría de las personas no entienden que un negocio y más si éste va comenzando tendrá salidas fuertes de dinero y lo ven como gasto cuando en realidad una buena imagen para tu negocio es una inversión. No por nada las empresas de mayor reconocimoento en el pinche mundo enfocan la mayoría de sus presupuestos hacia la publicidad, pero claro que van a saber ellas de esto.

Tendrás el honor de trabajar para nosotros..
Agencia de Publicidad

  • Cuando entré a pedir chamba no noté a la guardia de la reina de inglaterra afuera, ni al séquito que acompaña al papa, ni nadie de tal importancia que fuera para mi un honor que me contratara, empresas para trabajar hay un chingo y la verdad es que el honor es para ustedes porque para eso andan buscando gente para que trabaje en cosas que ustedes no tienen la mínima idea de como chingados hacerlas, ya quisiera ver que un día ningpun diseñador se presentara a trabajar, a ver quien les hace el honor de sacarlos de tremendo pedo, pero eso si a la hora de cobrar…

Ah, muy cierto, sabias palabras de mister Anvil. Desgraciadamente si estas empezando a estudiar diseño o para allá vas es seguro que vas a sufrir este tipo de tratos, por acá en México (y latinoamérica en general) no es valorado el trabajo de un diseñador como se debe, porque es carrera nueva y porque la gente es cabeza dura…

¿Eres diseñador? ¡Valora tu trabajo!

Enlace:
Diseñador: Casos de la Vida Real / El post original de donde extraje esos parrafitos, ahi esta para que lo leas completito.

Hay 6 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. ¡Ja! Que cosas…

    Me ha pasado alguna vez, con unas hojas de membretes que tenia que realizar, solo debia acomodar el logotipo, y darle forma, estaba en mi casa el cliente, entonces le dije que esperara, que no tardaria demasiado.

    Cuando lo terminé, le entregue el documento y le avisé cuanto subiria la cuenta, y me dice: ‘¿XXX pesos mas? ¡Pero si solo te tardaste 10 minutos!’

    ¡Jajajja! Chale, me dejo helado.

  2. wa!!!!!! joder!! esto es lo que me toca vivir? jejejej pero el articulo esta genial!! muy bueno y muy cierto :( por cierto koz, lo puedo copiar? para mi blog? saludos!! ;)

  3. No ya no copi :P jejeje voy a leer todo el articulo, gracias koz por esa entrada, por cierto aca en Colombia tambien valoran poco al diseñador grafico :(

  4. Totalmente de acuerdo con todo lo comentado.
    Son las típicas cosas que te dicen todos los clientes.
    A mi se me han dado casi todos los casos que comentas. Sobre todo el de, pero si fulanito me lo hace por la mitad de precio y el de, aprovechate, porque es una oportunidad para ti el trabajar con nosotros.
    Esto es lo que hay, y seguirá habiéndolo.
    Completamente deacuerdo también en que las empresas-clientes no valoran el que un buen trabajo en diseño, unas buenas ideas, en las que ellos no quieren invertir mucho dinero, les puede reportar muchos beneficios a la larga.
    Como decía mi abuela, muchas veces lo barato, sale caro.

  5. jaja si varias veces me dicen que debo cobrarles menos porque me dan todo el material para hacer el diseño… muchas veces me he reido en su cara..

  6. valoracion del diseñador les contare lo q me paso y q es lo ise primero un señosr tenia un problema de diseño decia q le falta algo q no se veia bien el sabvia q la diagramacion estaba mal pero no sabia cual entonces me llamo y me dijo q estabamal y yo coji el mouse y movi una letra capital y le facture 300 dolares y el dijo q estaba loco, como pagarte eso si solo moviste una letra y coji la factura y le puse 1 dolar por mover la letra y 290 dolares por sabes q letra mover y no dijo nada y pago claro eso paso por ese cliente tenia dinero es por eso q le acobre asi gracias espero q les sirva de algo mi comentario

Escribe tu comentario...

Los comentarios serán moderados y/o eliminados si contienen insultos o spam.
Usamos avatares de Gravatar. ¡Gracias por tu comentario!

Nombre (Requerido)

email (Requerido, no será publicado)

URL (Dirección de tu web, blog, perfil...)

Mensaje