¿Qué es la Bauhaus?

La Bauhaus, o Escuela de la Bauhaus,  ha sido una de las escuelas de diseño, arte y arquitectura que ha tenido más trascendencia.

¿Te suena? Supongo que ha de ser por la tipografía que lleva el mismo nombre que casualmente es diseño de esa casa de estudio:

Fundada en 1919 por Walter Gropius en Alemania, para ser luego clausurada por el partido nazi en 1933, que por ahí fué venganza de Hitler porque no lo aceptaron como artista, se imaginan, si lo hubieran aceptado quizá en lugar de segunda guerra mundial tendríamos a Hitler como artista o diseñador histórico.

En fin. Podemos decir que la Bauhaus sentó las bases de lo que hoy conocemos como diseño gráfico e industrial, antes de su existencia estas profesiones no eran bien tomadas en serio. Si vas a ser diseñador este dato es de obligado conociemiento.

Enlaces:
Escuela de la Bauhaus / en wikipedia
bauhaus-archive / Museo y archivo de diseño enfocado en el impacto de la Bauhaus, sólo es página informativa, con datos del museo.

Hay 4 comentarios ›› ¡Deja el tuyo!
  1. xD me pasé todo el primer semestre escuchando sobre La Bauhaus y haciendo reproducciones y cosas así…. :) genial el haberle dedicado un post :D Saludines!!

  2. aprendiendo…. 25% completado :D

  3. bauhaus. me puedieron esto por estar jugando en elaula de clase. una investigacion. eso es muy maluco aunque muy bueno por q boy a un cafe internet y me pongo a jugar dofus. por cierto el mejor juego del mundo jeje y no quiero volver a molestar en el salon de clase jejejjeje chaosss… manejen bien jej.

  4. bauhaus. me puesieron este trabajo por estar jugando en el aula de clase. una investigacion. eso es muy maluco aunque muy bueno por q boy a un cafe internet y me pongo a jugar dofus. por cierto el mejor juego del mundo jeje y no quiero volver a molestar en el salon de clase jejejjeje chaosss… manejen bien jej.

Escribe tu comentario...

Los comentarios serán moderados y/o eliminados si contienen insultos o spam.
Usamos avatares de Gravatar. ¡Gracias por tu comentario!

Nombre (Requerido)

email (Requerido, no será publicado)

URL (Dirección de tu web, blog, perfil...)

Mensaje